-1 tira de Longaniza Belén (merkén o tradicional).
-3/4 taza de harina
-Aceite
Preparación:
Sacar la piel de las longanizas y con el relleno hacer bolitas con las manos (del tamaño deseado).
Pasar por el harina todas las albóndigas y dejar reposar.
Mientras tanto calentar un sartén con una pequeña cantidad de aceite. Dorar las albóndigas en el aceite, cuidando de que no se quemen. Si desea realizar tallarines con albóndigas de longaniza, incorporar las albóndigas a la salsa que realiza normalmente y dejar ahí hasta que los sabores se integren. Servir sobre tallarines (a pastas a elección).
ALBÓNDIGAS DE LONGANIZA
Ingredientes:
-morrón verde
-morrón rojo
-morrón amarillo
-cebolla
-Longaniza Belén
- sal a gusto
- palitos de brocheta
Preparación:
Cortar la Longaniza Belén en trozos del grosor de un dedo aproximadamente. Poner la Longaniza ya trozada en un sartén antiadherente a fuego medio, de manera que los trozos se sellen con sus propios aceites. Una vez dorados los trozos, agregar agua para que terminen de cocinarse. Aparte picar los morrones y la cebolla en trozos grandes y saltear con un poco de aceite y sal a gusto. Una vez cocinados todos los ingredientes, armar las brochetas intercalando las verduras con los trozos de longanizas.
BROCHETAS RÁPIDAS DE LONGANIZA
Ingredientes:
- Longaniza Belén
- Arvejas
- Arroz
- Sal
- Agua
Preparación:
Picar la Longaniza Belén (Merken o tradicional) en pequeños trozos y poner en un sartén(sin aceite) a fuego medio, de tal manera que se cocinen y suelten sus propios aceites. Una vez hecho esto utilizar el aceite de cocción de las longanizas para granear el arroz.
Ya graneado el arroz, incorporar las arvejas y por supuesto los trozos ya cocinados de longaniza.
Ahora a continuar con la preparación normal del arroz, agregando el agua correspondiente (esta debe ser el doble de la cantidad de arroz utilizada) y sal a gusto.